Brigadas de bomberos

Son equipos de bomberos cuyo ejercicio consiste en combatir el fuego y brindar asistencia durante el desarrollo de diversos tipos de siniestros. La denominación bombero procede del término bomba ya que era habitual que, para apagar un incendio, se obtuviera agua de un río o pozo cercano al sitio del hecho a través de una bomba hidráulica.

Primera Brigada

Segunda Brigada

Tercera Brigada

Cuarta Brigada

Quinta Brigada

Brigadas

En Andalucía, se puede señalar que hay bomberos municipales, de los consorcios o diputación provincial, otros bomberos no funcionarios los hay de los aeropuertos nacionales (AENA), bomberos forestales (INFOCA) y finalmente existen los bomberos militares (UME). A los puestos de bombero funcionario se ingresa mediante oposiciones y cumpliendo unos requisitos, el grupo de profesionales de la extinción se le denomina brigadas de bomberos.

Trabajan para el ciudadano y el ambiente en las distintas urgencias que producen los incendios y rescates urbanos y rurales protegiendo así a las personas, los bienes personales, económicos y ambientales.

Cuentan con medios y brigadas terrestres, tienen una alta cualificación física y técnica en las distintas técnicas de extinción de incendios.

Pasión

Dirección

C/Martín Ferrador, s/n, Parque de Bomberos Jerez.

Localización

Email

info@bomberosjerez.es

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad