Vehículo Rural Pesado

Tipo de vehículo: Bomba rural pesada (BRP)

Modelo: Mercedes Atego 1528 AF.

Carrozado: Protec-Fire

Entrada en servicio: 2005

Longitud total: 7.215 mm

Voladizo trasero: 2.025 mm

Anchura máxima: 2.550 mm

Bomba: GODIVA WTB 3010

Dotación 5 Bomberos: Conductor,  mando y 3 bomberos

Vehiculo destinado a operaciones contra incendios y salvamento en zonas urbanas y rurales.

Es un vehículo 4×4. Consta de una capacidad de 3.000 litros de agua y 300 litros de espumógeno. Está equipada con un completo material contraincendios (extintores, lanzas, mangueras,…), material de rescate en accidentes (motosierras, mangueras de corte lineal), de rescate en altura, sistemas de achique (motobomba y turbo bomba), material de demolición, generador eléctrico y focos de iluminación.

Vehículo específico para actuaciones en zonas rurales y circulación por carriles y caminos de difícil tránsito por vehículos convencionales.

Diseñado para actuar por sí sólo en gran cantidad de intervenciones, sin apoyo rápido o cercano.

Su reserva de agua y la potencia de su bomba hidráulica, le permiten una enérgica primera intervención.

INSTALACIÓN HIDRÁULICA

Diseñada para uso en aspiración de 110 mm.  de diámetro, tipo Storz con filtro.

Impulsiones:

En baja presión  Dos salidas de 70 mm. diámetro con racor Barcelona, según norma UNE 23400 y válvulas autocebantes. q Dos salidas de 45 mm. diámetro con racor Barcelona, según norma UNE 23400 y válvulas autocebantes.

En alta presión q Dos salidas de 25 mm. diámetro, una para el carrete de primer socorro y la otra libre con salida de 25 mm de diámetro con válvula de bola y racor Barcelona.

Unión de los circuitos con la bomba-cisterna mediante manguitos flexibles.  Tuberías de acero inoxidable.  Válvulas de material anticorrosivo con placas metálicas, autocebantes.  Sistema de protección delantero y neumático.