Hoy mostramos los recursos de movilidad que se disponen en el parque de Jerez, en esta entrada realizaremos un viaje por el tiempo en el que deseamos mostrar los diferentes vehículos de extinción que han ocupado la historia en bomberos  Jerez,  desde principio del siglo XX hasta la actualidad, se han seccionado en tres grupos y explicaremos las características principales de los mismos.

En el año 2020, tenemos un grupo vehículos que componen los recursos de movilidad del parque Jerez, actualmente a fecha de esta entrada hay un total de 12 automóviles con una antigüedad media de quince años, pues fueron adquirido a mediado de la década del 2000, que van desde bombas urbanas pesada como rurales, y diversos de vehículos especiales, que van desde vehículo de rescate hasta de intendencias, también  se espera que en breves se adquieran una dotación de dos vehículos bomba de penetración ligera, para seguir renovando paulatinamente toda la dotación.

Este conjunto de vehículos estuvieron operativo desde el inicio del Consorcio de Bomberos hasta mediados de la década del 2000, varios de ellos fuero transmitido de la dotación que tenía operativa Bomberos de Jerez cuando estaba encuadrado en el Ayuntamiento de la localidad.

Estos últimos vehículos se encuadran en la sección de vehículos históricos del cuerpo de Bomberos Jerez, y que se ha logrado rescatar de hemerotecas personales de bomberos jubilados.